martes, 2 de abril de 2013

Vendo en Amazon y también bajo pedido (música oriental: DVDs, CDs, photobooks)

(entra en Amazon y busca mi nombre de vendedor BIGNEKO para ver los productos disponibles o mándame un email a sss0820simon@gmail.com pidiéndome el producto que te gustaría conseguir y yo lo buscaré en Japón al mejor precio posible)

Como aficionado también al manga me he recorrido muchas tiendas en España hace unos años, y me dí cuenta de que en ninguna vendían CDs o DVDs de música asiática. Si acaso en alguna vendían OSTs de animes. En alguna también vendían algún DVD de anime de importación. Así que busqué por internet en Amazon, pero los precios eran muy caros. Comprendo que logicamente los productos de importación son siempre más caros, pero aún así los precios me parecían exagerados y abusivos. Ahora por circunstancias de la vida estoy en Japón y de vez en cuando me gusta pasar el tiempo en las tiendas de discos buscando ya sea música occidental o oriental. ¡Por fin tengo acceso a multitud de CDs y DVDs de música oriental! Me puedo pasar horas en una tienda grande buscando algo para mí, pero pensé que ese tiempo en las tiendas sería más productivo si de paso conseguía cosillas para otros que viven en España y no tienen tal acceso a tal cantidad de productos. Al principio conseguía cosillas sólo para amigos, pero más tarde decidí vender en internet y poner a disposición de los fans europeos lo que no pueden conseguir facilmente en sus paises. Así me saco un dinerillo extra, pensé. Yo soy un aficionado a la música, no un comerciante, así que entiendo la fustración de muchos fans como yo, que en Amazon se encuentran con precios tan altos, por eso decidí vender a precios mucho más reducidos y aportar mi granito de arena para la difusión de la música oriental que en occidente sigue siendo aún muy desconocida. Por el momento tengo varios productos en venta en internet, pero también acepto pedidos. Basicamente son DVDs de música y photobooks de grupos y estrellas orientales (principalmente Japón, Corea del Sur, Taiwan y Hong Kong).

Como me gusta ir con frecuencia a las tiendas de discos, sobre todo a las de segunda mano (los japoneses tratan francamente bien las cosas y la mayoría las encuentras como nuevas) y pasarme horas buscando para mí de tienda en tienda, el esfuerzo adicional de buscar bajo pedido para otros es mínimo  y no se me hace tedioso, al contrario, disfruto dentro de las tiendas buscando y mirando aquí y allá. Por eso acepto pedidos y encargos. Si quieres algo mándame un email a sss0820simon@gmail.com y lo buscaré. Te comunicaré el precio más bajo por el que puedo vendértelo y el estado del producto. La aduana española puede ser problemática a veces sobre todo con los productos de importación nuevos y de mayor volumen a los que puede cobrarles impuesto de importación, por eso prefiero enviar productos de segunda mano y uno a uno en vez de paquetes grandes. Es mejor para el cliente y para mí, ya que en ese caso la aduana no suele intervenir.

Tened en cuenta que en Japón muchos de los productos de reciente aparición de grupos con especial popularidad en la actualidad pueden tener precios bastante caros y aunque lo encontrara en una tienda de segunda mano el producto puede ser caro.

No voy a entrar en la polémica de las descargas ilegales por internet. Cada cual que haga lo que quiera con su conciencia. Se que muchos CDs se pueden descargar, pero para los DVDs de compilación de videoclips y sobre todo para los de conciertos completos nada como poseer los originales con la máxima resolución, el mejor sonido, extras, folletos con fotos y a veces regalos extra incluidos. En YouTube sería muy raro encontrar conciertos de música oriental completos, aparte la calidad sería inferior, la conexión puede fallar o los tiempos de carga cortar la emisión cada dos por tres resultando una experiencia muy fustrante. En mi caso de vez en cuando antes de dormir me pongo un concierto de DVD en la TV grande sentándome comodamente en el sofá, con cascos conectados a la TV y apagando las luces.

Para los photobooks lo mismo. No es lo mismo tener las fotos dentro de un ordenador que tener el photobook de papel a tamaño original dando lustro a la estantería de tu casa y accesible en cualquier momento. El valor que aportan las cosas físicas y tangibles no puede ser sustituído de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario